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Tratado de Ifa, Oráculo del Dilogún, Análisis de Signos de Osha y de Ifa, Suyeres, aplicaciones para equipos con IOs y Android. Como atender Los Guerreros y Orula. Letras del Año.
domingo, 5 de junio de 2016
lunes, 18 de enero de 2016
viernes, 2 de octubre de 2015
Descargar Como Atender Los Guerreros y Orula
Ya está disponible en Itunes y PlayStore!! Como Atender Los Guerreros y Orula Toda la información disponible para la atención de: Eshu, Ogun, Ochosi, Ozun y Orula.
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martes, 23 de diciembre de 2014
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viernes, 7 de noviembre de 2014
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lunes, 27 de octubre de 2014
Como atender a Orula
ORULA: El Sabio Adivino.
Representa la sabiduría de la vejez, es el máximo exponente de los preceptos de Ifá.
Su principal misión es engendrar el bien en la mayor cantidad de seres humanos a través de Ifá y sus consejos, se cree que Orula estuvo cuando cada uno de nosotros escogió su destino en la tierra antes de nacer (Eleripin), por lo mismo conoce nuestro presente, pasado y futuro (La Palabra de Orula nunca cae al piso). Orula fue la única deidad que pactó con Ikú (La Muerte) haciendo que ésta respetara a sus hijos (al usar el Ildé y Collar de Orula).
A continuación se narra Un Patakí (Historia) porque Orula es el Único Santo con la potestad determinar El Ángel de La Guarda de cada persona. Pataki que nace en el Odun de Ifa Osa Roso:
En una tierra donde vivían todos los Santos y Obatalá era el Gobernador, los demás Santos se reviraron contra él porque en esa tierra todos los Santos determinaban El Ángel de La Guarda con caracoles, cada Santo con su caracol y así pasaba el tiempo. Un día Shangó empezó a notar que había más hijos de Obatalá que de otros Santos, Shangó reunió a los demás Santos y les contó su pensamiento y estos le dieron la razón.
Inmediatamente acordaron ir a casa de Obatalá y cuando llegaron a su casa, éste salió y preguntó que sucedía, Shangó se adelantó y le dijo: "Mire Padre mío, nosotros queremos saber porque cuando Ud. Consulta a un Aleyo y determina El Ángel de La Guarda no salimos nosotros Dueños de ninguna Cabeza?". Obatalá respondió: "Lo que pasa es que en mi casa yo lo determino así". Shangó dijo: "Padre eso no es legal, vamos a casa de Orula para que nos diga cómo resolver este problema". Obatalá dijo: "Uds. tienen razón porque ORULA NO HACE SANTOS NI ES ÁNGEL DE LA GUARDA DE NINGUNA PERSONA y es el único Santo imparcial y así como Uds. desconfían de mi yo desconfío de Uds. por eso mientras exista el mundo Orula determinará El Ángel de La Guarda de cada una de las personas".
NOTA: Por esta razón no se debe determinar El Ángel de La Guarda con caracol, pues Orula es quien está facultado para ello y no es El Ángel de La Guarda de nadie, por lo que es imparcial y justo al momento de sacar El Ángel de La Guarda de una persona.
Se debe atender a Orula cada 41 días o más, tratando de que este día especial sea el jueves, bien temprano en la mañana, para atenderlo es necesario no haber mantenido relaciones sexuales por lo menos cuarenta y ocho (48) horas previas, no puede estar disgustado, ni haber tomado bebidas alcohólicas previamente, esto es de estricto cumplimiento, porque resulta peligroso y ofensivo para Orula. Las mujeres no pueden estar menstruando para poder atender a este Santo. Si llegara a caer este Santo al piso debe recogerse con la boca para que no se sienta despreciado o que lo botaron intencionalmente.
El día que se atiende este Santo debe ponérsele algo que a él le gusta (Addimú) y dejarlo alumbrado con dos (2) velas que se colocan en 2 platos o candelabros.
Los Addimú (Ofrendas) que se le pueden ofrendar a Orula son los siguientes:
Los Animales que come son: Chiva y Gallina Negra.
Rezo: Orula Awo losiña anawede Odudua aporoni emborati orumalezota kawokatiku katifabeyo ewato Orumila Awo Eleripin awe deweyo oyumalekun Onibarabaniregun orumalezota.
Apetebí de Orula es toda aquella mujer que recibe Ikofá (Mano de Orula), cuando Orula se enfermaba únicamente ellas lo cuidaban y curaban, además lo ayudaban y colaboraban con él, por esta razón las designó como únicas autorizadas para atenderlo y colocarle sus atributos y ofrendas. Orula escucha las peticiones y recibe las ofrendas con mayor gusto y agrado de las apetebí que de los hombres; así estos sean Babalawos (Padre del Conocimiento).
Es importante mencionar que ninguna de estas deidades (Los Guerreros y Orula) son para hacer daño ni beneficiar lucrativamente a quien los posea, solamente a través de Ifá tendremos una guía y sabremos cómo alcanzar la salud, evolución, estabilidad, felicidad y todas las cosas buenas; gracias a los consejos y ebboces marcados.
El Saludo a Orula es:
"ORULA IBORÚ, ORULA IBOYA, ORULA IBOSHESHÉ".
El Saludo a su Oluo (Padrino) es:
"OLUO IBORÚ, OLUO IBOYA, OLUO IBOSHESHÉ".
El Saludo a su Oyugbona es:
"OYUGBONA IBORÚ, OYUGBONA IBOYA, OYUGBONA IBOSHESHÉ".
El Saludo a todos los babalawos es:
"IBORÚ, IBOYA, IBOSHESHÉ".
Deberes como Padrino:
Deberes como Ahijado:
Descargar de Play Store Cantos de Elegua.
Descargar de Play Store Cantos de Ogun.
Descargar de Play Store Cantos de Ochosi.
Como Atender a Los Guerreros:
Descargar de App Store Como Atender Los Guerreros y Orula en Itunes!!
Descargar de Play Store Como Atender Los Guerreros y Orula.
Representa la sabiduría de la vejez, es el máximo exponente de los preceptos de Ifá.
Su principal misión es engendrar el bien en la mayor cantidad de seres humanos a través de Ifá y sus consejos, se cree que Orula estuvo cuando cada uno de nosotros escogió su destino en la tierra antes de nacer (Eleripin), por lo mismo conoce nuestro presente, pasado y futuro (La Palabra de Orula nunca cae al piso). Orula fue la única deidad que pactó con Ikú (La Muerte) haciendo que ésta respetara a sus hijos (al usar el Ildé y Collar de Orula).
A continuación se narra Un Patakí (Historia) porque Orula es el Único Santo con la potestad determinar El Ángel de La Guarda de cada persona. Pataki que nace en el Odun de Ifa Osa Roso:
En una tierra donde vivían todos los Santos y Obatalá era el Gobernador, los demás Santos se reviraron contra él porque en esa tierra todos los Santos determinaban El Ángel de La Guarda con caracoles, cada Santo con su caracol y así pasaba el tiempo. Un día Shangó empezó a notar que había más hijos de Obatalá que de otros Santos, Shangó reunió a los demás Santos y les contó su pensamiento y estos le dieron la razón.
Inmediatamente acordaron ir a casa de Obatalá y cuando llegaron a su casa, éste salió y preguntó que sucedía, Shangó se adelantó y le dijo: "Mire Padre mío, nosotros queremos saber porque cuando Ud. Consulta a un Aleyo y determina El Ángel de La Guarda no salimos nosotros Dueños de ninguna Cabeza?". Obatalá respondió: "Lo que pasa es que en mi casa yo lo determino así". Shangó dijo: "Padre eso no es legal, vamos a casa de Orula para que nos diga cómo resolver este problema". Obatalá dijo: "Uds. tienen razón porque ORULA NO HACE SANTOS NI ES ÁNGEL DE LA GUARDA DE NINGUNA PERSONA y es el único Santo imparcial y así como Uds. desconfían de mi yo desconfío de Uds. por eso mientras exista el mundo Orula determinará El Ángel de La Guarda de cada una de las personas".
NOTA: Por esta razón no se debe determinar El Ángel de La Guarda con caracol, pues Orula es quien está facultado para ello y no es El Ángel de La Guarda de nadie, por lo que es imparcial y justo al momento de sacar El Ángel de La Guarda de una persona.
Se debe atender a Orula cada 41 días o más, tratando de que este día especial sea el jueves, bien temprano en la mañana, para atenderlo es necesario no haber mantenido relaciones sexuales por lo menos cuarenta y ocho (48) horas previas, no puede estar disgustado, ni haber tomado bebidas alcohólicas previamente, esto es de estricto cumplimiento, porque resulta peligroso y ofensivo para Orula. Las mujeres no pueden estar menstruando para poder atender a este Santo. Si llegara a caer este Santo al piso debe recogerse con la boca para que no se sienta despreciado o que lo botaron intencionalmente.
El día que se atiende este Santo debe ponérsele algo que a él le gusta (Addimú) y dejarlo alumbrado con dos (2) velas que se colocan en 2 platos o candelabros.
Los Addimú (Ofrendas) que se le pueden ofrendar a Orula son los siguientes:
- Ñame: Entero o picado, crudo, sancochado, en bolas, torre, puré, frito.
- Granos: Cocidos o sancochados.
- Frutas: Enteras o picadas.
- Vegetales: Crudos o sancochados, enteros o picados.
- Arroz Amarillo: Con camarones, pescado o carne.
- Pescado: En cualquier forma preferiblemente enteros y con salsa, básicamente pargo.
- Dulces y Confituras: Todo tipo, caseros e industriales, preferiblemente de almíbar o capuchinos o que contegan almedras.
- Flores: Rojas pueden ser cuatro (4), ocho (8) o dieciséis (16).
Los Animales que come son: Chiva y Gallina Negra.
Rezo: Orula Awo losiña anawede Odudua aporoni emborati orumalezota kawokatiku katifabeyo ewato Orumila Awo Eleripin awe deweyo oyumalekun Onibarabaniregun orumalezota.
Apetebí de Orula es toda aquella mujer que recibe Ikofá (Mano de Orula), cuando Orula se enfermaba únicamente ellas lo cuidaban y curaban, además lo ayudaban y colaboraban con él, por esta razón las designó como únicas autorizadas para atenderlo y colocarle sus atributos y ofrendas. Orula escucha las peticiones y recibe las ofrendas con mayor gusto y agrado de las apetebí que de los hombres; así estos sean Babalawos (Padre del Conocimiento).
Es importante mencionar que ninguna de estas deidades (Los Guerreros y Orula) son para hacer daño ni beneficiar lucrativamente a quien los posea, solamente a través de Ifá tendremos una guía y sabremos cómo alcanzar la salud, evolución, estabilidad, felicidad y todas las cosas buenas; gracias a los consejos y ebboces marcados.
"Orula no nos da riquezas materiales, nos da un Oddun para alcanzar un mejor vivir."
CUANDO EL SOL CAE TODOS GRITAN: "ES LA MUERTE!!", PERO IFÁ LES RESPONDE: "NO SE ASUSTEN ES SOLO LA NOCHE QUE LLEGA, EL SOL NO MUERE".
El Saludo a Orula es:
"ORULA IBORÚ, ORULA IBOYA, ORULA IBOSHESHÉ".
El Saludo a su Oluo (Padrino) es:
"OLUO IBORÚ, OLUO IBOYA, OLUO IBOSHESHÉ".
El Saludo a su Oyugbona es:
"OYUGBONA IBORÚ, OYUGBONA IBOYA, OYUGBONA IBOSHESHÉ".
El Saludo a todos los babalawos es:
"IBORÚ, IBOYA, IBOSHESHÉ".
Deberes como Padrino:
- Guiar al Ahijado en el camino religioso, ayudarlo, orientarlo y atenderlo.
- Es obligatorio que su Padrino de Mano de Orula colabore religiosamente en su Kari Osha haciéndole:
- Registro de Entrada al Santo.
- Ebbó de Entrada al Santo.
- Matanza del Santo.
Deberes como Ahijado:
- Ser leal a la Casa Religiosa de su Padrino, no curiosear o inmiscuirse por medios de consultas, ceremonias o entregas de santos con otros babalawos, santeros, paleros o religiosos sin el consentimiento de su Padrino de Mano de Orula.
- Asistir a casa de su Padrino en su Cumple-Ifa y además el 04 de Octubre con: 1 plato blanco de cerámica, 2 cocos, 1 ñame, 2 velas y un derecho representativo.
Como Atender a Los Guerreros:
Ya está disponible en Itunes y PlayStore!! Como Atender Los Guerreros y Orula Toda la información disponible para la atención de: Eshu, Ogun, Ochosi, Ozun y Orula.
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sábado, 27 de septiembre de 2014
Como atender a Los Guerreros: Ozun
OZUN: El Bastón de la Vida.
Representa la constancia y la templanza frente a las adversidades de la vida.
Representa la fase espiritual de cada uno de nosotros, es nuestra cabeza y columna vertebral, nuestra estabilidad, por esto siempre debe estar en pie, si llegara a caerse está avisando una catástrofe o peligro de muerte, inmediatamente debe consultarse al pie de Orula, darle de comer una paloma y hasta rogarse la cabeza (según el signo de la consulta), porque "El Gallo duerme de Pie".
Su misión es la de llevarle el mensaje a Olofin de las Grandes Consagraciones que recibe la persona, como por ejemplo: Mano de Orula, Hacer Santo, Hacer Ifá, Recibir Santos de Addimú, etc..., es por ello que está presente en muchas consagraciones de importancia.
Este Santo vive en un sitio alto y estable junto a Orula ya que es su bastón (Irete Lazo: Ozun es el Bastón de Orula). En el signo Ogunda Koloso, Eshu, Ogún y Ochosi se comieron el chivo de Obatalá y dejaron las sobras al lado de Ozun, quien se encontraba durmiendo por haber estado tomando licor, una vez que Babá llega a la casa y se encuentra esta situación, condenó a Ozun a vivir siempre de pie, a estar despierto y además vigilar los movimientos de Eshu, Ogún y Ochosi.
Para atender a este Orisha de vez en cuando se le puede untar manteca de cacao y cascarilla, se le pone también un racimo de uvas (31 de Diciembre). Cuando coman chivo Los Guerreros no darle en exceso, ni rociarle aguardiente.
Los Animales que come son: Gallo, Paloma, Guinea.
Rezo: Ozun borio madiubule durunganga labosio, Ozun borio madiubule durunganga labosio awo.
Como Atender a Los Guerreros y Orula:
Descargar de App Store Como Atender Los Guerreros y Orula en Itunes!!
Descargar de Play Store Como Atender Los Guerreros y Orula.
Representa la constancia y la templanza frente a las adversidades de la vida.
Representa la fase espiritual de cada uno de nosotros, es nuestra cabeza y columna vertebral, nuestra estabilidad, por esto siempre debe estar en pie, si llegara a caerse está avisando una catástrofe o peligro de muerte, inmediatamente debe consultarse al pie de Orula, darle de comer una paloma y hasta rogarse la cabeza (según el signo de la consulta), porque "El Gallo duerme de Pie".
Su misión es la de llevarle el mensaje a Olofin de las Grandes Consagraciones que recibe la persona, como por ejemplo: Mano de Orula, Hacer Santo, Hacer Ifá, Recibir Santos de Addimú, etc..., es por ello que está presente en muchas consagraciones de importancia.
Este Santo vive en un sitio alto y estable junto a Orula ya que es su bastón (Irete Lazo: Ozun es el Bastón de Orula). En el signo Ogunda Koloso, Eshu, Ogún y Ochosi se comieron el chivo de Obatalá y dejaron las sobras al lado de Ozun, quien se encontraba durmiendo por haber estado tomando licor, una vez que Babá llega a la casa y se encuentra esta situación, condenó a Ozun a vivir siempre de pie, a estar despierto y además vigilar los movimientos de Eshu, Ogún y Ochosi.
Para atender a este Orisha de vez en cuando se le puede untar manteca de cacao y cascarilla, se le pone también un racimo de uvas (31 de Diciembre). Cuando coman chivo Los Guerreros no darle en exceso, ni rociarle aguardiente.
Los Animales que come son: Gallo, Paloma, Guinea.
Rezo: Ozun borio madiubule durunganga labosio, Ozun borio madiubule durunganga labosio awo.
Como Atender a Los Guerreros y Orula:
- Ver Como Atender Eshu.
- Ver Como Atender Ogun.
- Ver Como Atender Ochosi.
- Estas viendo Como Atender Ozun.
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